DIRECCIÓN ASUNTOS ACADÉMICOS

FUNCIONES

La Unidad De Registros Académicos tiene las siguientes funciones:

  • Mantener actualizado los registros y archivos académicos de estudiantes y
    egresados.
  • Emitir reportes estadísticos acerca de los rendimientos académicos de estudiantes
    y egresados.
  • Mantener actualizado e interconectado los sistemas de matrícula y de
    comunicación e información y otros sistemas de la oficina, a fin de emitir
    oportunamente los reportes de pre y posgrado solicitados.
  • Implementar la matrícula de acuerdo con el cronograma aprobado por el Consejo
    Universitario en coordinación con las Escuelas Profesionales y las Unidades de
    Posgrado.
  • Diseñar y aplicar oportunamente los procedimientos automatizados para la
    emisión de certificados; constancias; duplicados de documentos, carnés
    universitarios; reserva y retiro de matrícula; reingresos y otros de su competencia.
  • Asignar códigos de identificación a los ingresantes por las diversas modalidades.
  • Mantener un programa de información sobre datos referentes al rendimiento de
    los alumnos.
  • Proporcionar información académica de estudiantes para el cumplimiento de
    procedimientos y trámites establecidos en los reglamentos de la Universidad;
  • Centralizar los resultados de la evaluación académica de los alumnos,
    organizando, en coordinación con las Facultades, los registros de matrícula, los
    historiales académico individual.
  • Mantener un programa de información sobre datos referentes al rendimiento de
    los alumnos.
  • Realizar estudios y análisis estadísticos sobre el rendimiento de los estudiantes
    con fines de utilización en las Oficinas de Planificación y Presupuesto e
    Investigación.
  • Proponer normas y procedimientos técnicos en archivo y conservación de
    documentos.
  • Elaborar directivas, reglamentos y guías que optimicen la técnica archivística,
    garantizar el control de patrimonio documental académico y brindar un eficaz y
    eficiente servicio de información.
  • Velar por las condiciones de ambiente, infraestructura y seguridad de los
    documentos académicos de la universidad que obran en el archivo.