DIRECCIÓN ASUNTOS ACADÉMICOS

FUNCIONES

La Dirección de Asuntos Académicos tiene las siguientes funciones:

  • Evaluar y proponer la actualización de los reglamentos y otros instrumentos académicos.
  • Brindar asistencia técnica a las facultades y Escuela de Posgrado en asuntos referentes a innovaciones curriculares, evaluación diagnóstica de diseños curriculares, planes de estudios, perfiles profesionales, y sílabos, acordes con el modelo educativo.
  • Proponer los lineamientos técnicos para la racionalización académica, capacitación, monitoreo y evaluación del personal docente, así como, emitir opinión sobre conformación de comisiones o comités académicos.
  • Evaluar diagnósticos prospectivos sobre nuevos programas de estudio que surgen en el ámbito científico y tecnológico.
  • Formular estudios para identificar nuevas técnicas educacionales en la formación de profesionales y desarrollo de especialidades.
  • Revisar y emitir opinión de propuestas de planes curriculares de los programas de estudio en la modalidad presencial, maestrías y doctorados, así como de actividades de formación continua por la universidad.
  • Brindar apoyo académico a las facultades, para el cumplimiento de sus fines y objetivos, en las especialidades de su competencia.
  • Establecer los lineamientos técnicos y normativos e implementar el proceso de evaluación continua del estudiante en cumplimiento de los objetivos de formación integral del estudiante.
  • Supervisar la gestión del sistema de Bibliotecas de la Universidad.