DIRECCIÓN ASUNTOS ACADÉMICOS
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FUNCIONES
La Dirección de Asuntos Académicos tiene las siguientes funciones:
- Evaluar y proponer la actualización de los reglamentos y otros instrumentos académicos.
- Brindar asistencia técnica a las facultades y Escuela de Posgrado en asuntos referentes a innovaciones curriculares, evaluación diagnóstica de diseños curriculares, planes de estudios, perfiles profesionales, y sílabos, acordes con el modelo educativo.
- Proponer los lineamientos técnicos para la racionalización académica, capacitación, monitoreo y evaluación del personal docente, así como, emitir opinión sobre conformación de comisiones o comités académicos.
- Evaluar diagnósticos prospectivos sobre nuevos programas de estudio que surgen en el ámbito científico y tecnológico.
- Formular estudios para identificar nuevas técnicas educacionales en la formación de profesionales y desarrollo de especialidades.
- Revisar y emitir opinión de propuestas de planes curriculares de los programas de estudio en la modalidad presencial, maestrías y doctorados, así como de actividades de formación continua por la universidad.
- Brindar apoyo académico a las facultades, para el cumplimiento de sus fines y objetivos, en las especialidades de su competencia.
- Establecer los lineamientos técnicos y normativos e implementar el proceso de evaluación continua del estudiante en cumplimiento de los objetivos de formación integral del estudiante.
- Supervisar la gestión del sistema de Bibliotecas de la Universidad.